domingo, 3 de febrero de 2013

Todo lo que tu vida no será nunca

Tu vida no será nunca como una foto de una Polaroid, nunca podrás ponerla en efecto sepia, colgarla en la pared y mirarla siempre que estés triste. Tu vida no es una canción de Bob Dylan, nadie compone tu banda sonora.

Van Gogh nos enseña un cielo más hermoso, donde las estrellas están vivas y cantan. Nunca te besarán como se besa la gente en los libros. Los héroes están encerrados entre páginas y tinta.

Las lágrimas nunca saben bien. Y las cosas buenas rompen el corazón más que cualquier dolor. Hay lecciones que nadie va a enseñarte, hay momentos en los que se te nublará la vista y el mundo se convertirá en una caja diminuta. Tu vida te dejará más cicatrices que tatuajes. Si tienes suerte, tu pelo se salpicará de canas como manchas de pintura. Las historias que les cuentes a tus nietos serán mucho más gloriosas de lo que fueron en realidad. Cuando estés a punto de morir, te preguntarás si lo has visto todo y probablemente, tu último pensamiento será un arrepentimiento de un viaje que no hiciste, un ‘te quiero’ que no dijiste, una película que no viste, un sueño que no cumpliste.

Pero esto es tu vida y este son unas palabras cualquiera. Nadie escribe tu vida, nadie la pinta y nadie la escucha. Sólo decides cómo vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario